Protestan en Nápoles por la desaparición de tres italianos en México

Italianos piden al gobierno mexicano dar con el paradero de sus familiares. Foto: Especial

Han pasado 86 días desde la desaparición de tres italianos en México; ante la falta de noticias por parte de las autoridades mexicanas, centenares de personas protestaron en Nápoles, Italia; los compatriotas de las víctimas exigen justicia para esclarecer el paradero de los tres hombres, y  con velas en mano piden un milagro para que Raffaele, Antonio y Vincenzo puedan regresar con vida. 

Luego de que la familia de los desaparecidos se enterara de que tres estudiantes en la misma localidad fueron encontrados en condiciones inhumanas, afirman que su angustia por sus familiares crece y la incertidumbre de saber de su paradero cada día es peor. Hasta ahora, lo único que saben es que los italianos fueron presuntamente vendidos por funcionarios de la policía de Tecalitlán al Cartel Jalisco Nueva Generación.

  • La esposa de Raffaele, madre de Antonio y tía de Vincenzo, manifestó su rabia por la inacción del gobierno italiano y del mexicano, ya que afirma no han dado seguimiento oportuno para dar con el paradero de su familia. Por su parte el Fiscal Regional, Fausto Mancilla, informó que tras días de la desaparición de tres italianos en Tecalitlán, Jalisco, la dependencia sigue recabando pruebas que demuestren la implicación de policías municipales en el caso.

La Fiscalía mencionó que se están recabando pruebas que demuestren la culpabilidad de los cuatro policías detenidos; sin embargo, debido a que no han podido localizar a la familia de las víctimas, no se les ha informado de manera directa sobre los avances de la investigación.

En tanto, a las protestas siguen sumándose italianos que expresan su temor por el paradero de sus compatriotas, pidiendo que el destino de ellos no sea el mismo que el de los estudiantes de cine.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas