Artista sirio presenta a los líderes del mundo como refugiados

Foto: Tomada del video

El artista sirio Abdalá Al Omari presentó un rostro vulnerable de los líderes del mundo con su exposición más reciente, pues muestra cómo lucirían si fueran refugiados, personalidades como Donald Trump o Vladimir Putin.

El creador de la muestra que se exhibe en una galería de Dubai, "The Vulnerability Series" (La serie de vulnerabilidad), realizó su obra en su estudio instalado en Bruselas. Omari es también un refugiado que tuvo que abandonar su país debido a la guerra, él junto con cinco millones de personas han sufrido experiencias traumáticas desde hace seis años.

Su inicio en la pintura sucedió en Damasco a principios de la guerra civil siria en 2011. Barack Obama, Andela Merkel y el dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, también aparecen en la exhibición que ha pasado de la galería a las redes sociales hasta convertirse en un fenómeno viral.

"Mi objetivo cambió de una expresión de ira a un deseo más vivo de desarmar a estas figuras, de imaginarlas fuera de sus posiciones de poder". contó Omari en una entrevisa a la cadena Al Jazeera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas