Conmueve video de perrito que comparte su agua con un koala

Jan 14, 202012:03Redacción

Uno TVMéxico

El video del perrito Rusty es de lo mejor que se ha visto en lo poco que va del año y no sólo eso, las imágenes del cachorro compartiendo su agua con un koala han conmovido al mundo.

Rusty, es mascota de Riley y Olivia Stone, residentes del condado de Adelaida. El perro se ha familiarizado con un koala, víctima de los incendios forestales en Australia, y la confianza que se ha desarrollado entre ellos es tan grande que el can le permite beber de su agua, tal como lo muestra la grabación que se ha viralizado en internet.

Andrew Frost, vecino de la familia del perrito, fue quien compartió el video en su cuenta de Facebook con las palabras:

Lo conoce bastante bien, son amigos”.

El clip del perrito compartiendo su agua con un koala está por alcanzar las siete millones de reproducciones. En su publicación, Andrew también expresó:

Sí, el país está en llamas, el cambio climático es real y muchos políticos están en negación, pero es agradable publicar algo feliz. Podemos orar por un liderazgo más iluminado en el futuro”.

La situación de los koalas y millones de animales en Australia

Se dice que los incendios forestales que mantienen a Australia en una emergencia desde septiembre, han provocado la muerte de más de un millón de animales de la vida silvestre.

La situación de los koalas es crítica. Reportes recientes indican que al menos la mitad de la población de esta especie en Australia, que no sufre una mortífera enfermedad y que es clave para “asegurar” el futuro de la especie, habría muerto después de que los incendios arrasaran una isla santuario.

La necesidad de ayudar a los koalas ha provocado que tanto voluntarios como veterinarios adapten hospitales improvisados en donde también ayudan a más especies.

Muchos de los marsupiales requieren un tratamiento tan urgente que las personas a su cargo ni siquiera tienen tiempo de ponerles un nombre y se ven orillados a sólo referirse a ellos con números.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?