Indigna video de pastelazo a un león

El jefe de una ONG de protección animal cometió el acto que reprobaron usuarios en redes. Foto: Tomada del video

El video de un león que recibe un pastelazo como "regalo" de cumpleaños enfureció a las redes sociales que reprobaron la agresión que sufrió el animal mientras lo grababan con una cámara.

Las imágenes desataron aún más polémica porque fueron publicadas por Blend Brifkani, jefe de la Organización de Cooperación Kurda Americana que promueve el rescate de especies animales en peligro de extinción

Brifkani publicó el video en su cuenta de Instagram. En el clip él aparece celebrando el cumpleaños del felino acompañado de más hombres. Blend de pronto aplasta la cara del león en un pastel y provoca que el animal se aleje confundido sacudiéndose la cabeza para quitarse los residuos.

Debido a las críticas, Brifkani eliminó su publicación, sin embargo, el video se sigue compartiendo en internet con mensajes que piden no maltratar a los animales.

Algunas reacciones sobre el pastelazo son:

El animal sabe lo que le pasó, puedo sentir la humillación que experimentó. Terrible lo que le hacen a una criatura indefensa, espero que sean encontrados y procesados".

Eso fue cruel para el león, pero si el león fuera cruel con un humano, lo sacrificarían".

Ofrece disculpas

Brifkani se vio obligado a ofrecer una disculpa y se defendió asegurando que no es un maltratador de animales. Indicó que el felino es su mejor amigo y también admitió que fue un error haberle lanzado un pastel en la cara.

Añadió que cría al animal desde que lo encontró solo en el desierto y tiene planeado mantenerlo junto a él hasta que tenga la edad suficiente para ser reintroducido en la naturaleza.

Qué opinas