Protesta viral: médicos dan la espalda a primera ministra belga

La primera ministra belga se encontró con una protesta silenciosa durante una visita a un hospital. Foto: AFP

Médicos y enfermeras mostraron su inconformidad y le dieron la espalda a la primera ministra belga, Sophie Wilmes, ante las acciones que ha tomado su Gobierno para atender la crisis sanitaria que se vive en ese país a consecuencia del COVID-19.

El video circula en redes sociales

Las imágenes tomadas muestran el momento en el que personal de salud en Bélgica protesta por las acciones que el Gobierno ha tomado ante la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19.

En el video se puede observar al personal médico usando equipo de protección, en silencio y haciendo dos filas a las afueras del hospital. Cuando el automóvil que transportaba a la primera ministra avanzaba, uno a uno, hombre y mujeres, le dieron la espalda.

La primera ministra belga, Sophie Wilmes, se encontró con una protesta silenciosa durante una visita no oficial al Hospital Saint-Pierre en Bruselas.

El motivo de las protestas en Bélgica

Los médicos organizaron la protesta para pedir un mayor reconocimiento a sus esfuerzos y en contra de un decreto por parte del Gobierno para reclutar personal no calificado para apoyar en enfermería y otras actividades médicas.

Bélgica comienza a reabrir parcialmente actividades

Las escuelas belgas se reabrirán parcialmente, y los mercados, museos y zoológicos también podrán operar nuevamente desde este lunes 18 de mayo, dijo la primera ministra Sophie Wilmes.  Esto como medida para aliviar aún más el bloqueo de dos meses contra el coronavirus en el país.

Bélgica, con una población de 11.5 millones de personas, se encuentra entre las naciones europeas más afectadas por COVID-19 y comenzó a reducir gradualmente las restricciones a principios de mayo.

  • Hasta el momento, el país ha reportado 54 mil 989 casos confirmados de COVID-19 y más de 9 mil muertes.