Rayo cae cerca de un candidato al Congreso de Perú

Las imágenes de la caída del rayo fueron registradas el pasado 22 de diciembre. Foto: Cuartoscuro

Circula en redes sociales un impactante video en el cual se puede apreciar como un rayo cae a pocos metros del candidato por el Partido Morado al Congreso de Perú, Johan del Castillo, mientras grababa un spot para su campaña en el distrito de Ocongate, Cusco.

Las imágenes registradas ocurrieron el pasado 22 de diciembre y en ellas se puede observar al político caminar por una zona montañosa, mientras porta una chamarra y una mochila en medio de la lluvia.

Después de una indicación y algunas risas por parte de sus acompañantes, el político aparece por un camino sólo para ser interrumpido por un fuerte impacto provocado por un rayo que cae en otro punto del lugar.

Según información de medios locales, el rayó impactó a casi 400 metros del político peruano; sin embargo, la descarga eléctrica que provocó hizo que el hombre se desvaneciera y perdiera el conocimiento durante algunos segundos.

Cayó el rayo y la descarga eléctrica hace que pierda el conocimiento, estuve inconsciente durante 20 segundos, relató el político.

Estas impactantes imágenes quedaron registradas en video por su equipo de producción y de inmediato el material se hizo viral en redes sociales.

Luego de perder el conocimiento y a consecuencia de la caída, el político peruano sufrió heridas menores en su rostro.

Tras el estruendo que provocó el rayo, en el video también se pude escuchar la reacción de sus acompañantes, que son quienes están detrás de la cámara. En medio de la sorpresa y la desesperación, se pueden percibir sus gritos de pánico al ver como el candidato cae al suelo.

Aún sigo bastante impactado, yo creo que esta es una experiencia que nos ayuda a reflexionar y a entender que la vida nos da una segunda oportunidad, expresó Johan del Castillo.

¿Cuánta energía descarga un rayo?

Se calcula que cada rayo mide unos 5 kilómetros de longitud por solo 1 centímetro de anchura, y descarga entre 1 mil y 10 mil millones de julios de energía, con una corriente de hasta 200 mil amperios y 100 millones de voltios.

Qué opinas