El momento exacto en que coche autónomo de Uber mató a una mujer

La mujer que falleció tenía 49 años. Foto: Tomada del video

El revelador video del momento en el que un vehículo autónomo de Uber atropella a una mujer que perdió la vida por el impacto, ha desatado dudas muy serias porque además de mostrar cómo fue embestida la ciclista, una cámara interior enfoca a la persona que viajaba adentro del auto para monitorear el sistema de conducción autónomo, pero al parecer se encontraba distraído durante la tarea que se le encomendó.

El primer tramo del video fue tomado con una cámara instalada en la parte delantera del auto, mientras en la segunda parte se puede observar al viajero mirar hacia abajo en repetidas ocasiones hasta que se da cuenta del impacto y reacciona totalmente asombrado.

La policía de Tempe en Arizona, lugar donde ocurrió el accidente el pasado domingo, aseguró que el choque era "imposible de evitar", tanto por el sistema de conducción autónomo como por una persona al mando del coche. El conductor por su parte, explicó que la mujer "apareció como un destello" en la carretera.

Elaine Herzberg es la mujer de 49 años de edad que murió como consecuencia de las heridas causadas por el choque. Esa noche decidió no cruzar por el paso de peatones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas