Virus cibernético se extiende a Asia

Un nuevo ataque informático similar a WannaCry ha llegado a Asia después de la extensión de Europa a los Estados Unidos, golpeando las empresas, operadores portuarios y sistemas de gobierno.

El ataque está siendo llevado a cabo por el virus Petya, mientras los usuarios han notificado que se debe pagar 300 dólares en criptomoneda por computadora infectada para desbloquear sus sistemas.

El ransomware Petya, que azotó Rusia y Europa a comienzos de esta semana, ha sido detectado también en Corea del Sur, informaron este miércoles fuentes de la industria, levantando preocupaciones sobre la seguridad cibernética del país.

Mientras que la Agencia de Seguridad de Internet de Corea del Sur (KISA) dijo que no ha habido reportes oficiales realizados a la organización hasta el momento, varios usuarios de internet han reclamado que su computador fue afectado por el último ransomware.

  • Los bancos y los minoristas han reforzado las defensas contra ciertos tipos de ataques, como los dirigidos a los datos de tarjetas de crédito.

Hay indicios de que el virus está empezando a extenderse en China, pero no se ha detectado ningún brote a gran escala, de acuerdo con Zheng Wenbin, ingeniero de seguridad en jefe de Qihoo 360 Technology Co

Te puede interesar:

Se propaga ciberataque mundial; causa daños en Europa y EU

¿Cómo prevenir un ciberataque?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas