Visita Cameron zonas inundadas de Inglaterra

Al tiempo que prosiguen las labores de rescate. Foto: AFP

El primer ministro británico, David Cameron, visitó este lunes algunas de las zonas del norte de Inglaterra más afectadas por las fuertes inundaciones, al tiempo que prosiguen las labores de rescate de los servicios de emergencia y el ejército.

Varios puntos de los condados de Yorkshire, Lancashire, y Greater Manchester sufren los visibles efectos de las lluvias torrenciales de los últimos días y el desbordamiento de varios ríos.

La Agencia Medioambiental británica mantiene actualmente nueve advertencias "severas" por riesgo de inundación, que conllevan peligro para la vida, en el noreste y noroeste del país, y siguen activadas más de 100 alertas entre Inglaterra y Gales.

Si bien se prevé este lunes una jornada más seca que las anteriores, la Oficina de Meteorología (Met Office) ha vaticinado un panorama similar con nuevas lluvias de intensidad para mediados de semana. En concreto, se espera otro temporal para el martes por la noche y el miércoles en áreas del norte de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, con riesgo de más inundaciones y lluvias en partes de Escocia.

 

Qué opinas