En medio de polémica, Trump visitará a heridos del tiroteo en El Paso

Habitantes de la zona acusan los discursos del presidente como responsables del ataque. Foto: AFP

A horas de cumplirse cuatro días del ataque al centro comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas, en donde murieron 20 personas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una visita oficial a los heridos que permanecen en hospitales de la zona.

De acuerdo con información emitida por la Casa Blanca, el mandatario arribará a la ciudad fronteriza a las dos de la tarde (hora local) del miércoles 7 de agosto en el avión presidencial.

Como acto principal de su visita, el republicano se dirigirá a los hospitales Del Sol y Universitario para visitar a los lesionados por Patrick Wood Crusius, de 21 años.

[Te puede interesar: Víctimas de El Paso rechazan la visita de Donald Trump]

Hasta el momento, se desconoce si el multimillonario visite el memorial que habitantes del lugar y familiares de las víctimas mortales erigieron.

La expectativa crece en el lugar: sobrevivientes, familiares y lugareños rechazaron contundentemente la presencia del mandatario, pues acusaron que su discurso contra migrantes es el culpable del ataque.

Diplomáticamente, la presencia de Trump en la ciudad texana cobra relevancia tras la postura adoptada por el Gobierno mexicano, que recientemente anunció que se prepara para una investigación por terrorismo.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, no descarta solicitar la extradición del responsable del atentado que dejó, hasta el momento, ocho mexicanos muertos y varios heridos.

Qué opinas