Vladimir Putin se ofrece de intermediario entre Donald Trump y Siria

Esta sugerencia la realizó el presidente ruso antes de visitar a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogna. Foto: AP

Mientras en la actualidad existe una tensión entre países como Estados Unidos e Irán, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo un encuentro con su par de Siria, Bashar Assad, al que le sugirió invitar al mandatario estadounidense, Donald Trump, y mantener un diálogo.

Así lo dio a conocer el propio Vladimir Putin este domingo durante una entrevista en el programa de televisión "Moscú. Kremlin. Putin"; ahí, hizo la referencia sobre su intención de fungir como intermediario entre Donald Trump y el mandatario de Siria.

  • Vladimir Putin mostró confianza de una posible aceptación y visita de Donald Trump a Damasco, capital de Siria.

El jefe del Kremlin estuvo de su visita el pasado martes en Siria, donde se mostró dispuesto a ser el canal para poder hacer llegar esa posible invitación a Donald Trump. "Invítenlo y él irá", así se expresó Vladimir Putin durante la emisión transmitida por el canal Rossiya-1.

¿Qué habría respondido el dirigente sirio?

De acuerdo con el presidente ruso, el mandatario de Siria, Bashar Assad se dijo dispuesto a cursar la invitación al jefe de la Casa Blanca, a lo que Vladimir Putin señaló, que él mismo se lo diría a Trump, reportó un despacho de la agencia Itar Tass.

¿Qué hacía Vladimir Putin en Siria?

El mandatario ruso estuvo en la ciudad de Damasco, el pasado martes siete y, entre otros temas que comentó con Bashar Assad, figuró la crisis entre Estados Unidos e Irán, además de que visitó a las tropas rusas que siguen en combate en Siria contra elementos del Estado Islámico (EI).

Esto se trató de una escala rumbo a Ankara, Turquía, donde Vladimir Putin también se entrevistó con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogna, en donde los temas, además de la citada crisis, fueron la situación en Siria y en Libia.