¡Testimonios que estremecen! Voces de víctimas en París

Tristes, desgarradoras e innecesarias⬦ Así son las tragedias humanitarias, como la que resultó de los atentados en París, Francia, que este viernes cumplen una semana de haber ocurrido.

Algunos testimonios de dolientes que fueron víctimas directas o indirectas de los ataques de Estado Islámico en la "ciudad de la luz", conmocionan al mundo entero.

Conoce las angustiosas, pero esperanzadoras voces de algunos de ellos:

"Desde el viernes, le temo a las puertas que golpean. Pero tengo ganas de ir a conciertos". Louise, sobreviviente de ataque a El Bataclán. 

Su angustia alcanza a distinguirse en una declaración publicada en el diario Liberation:

"El olor a sangre caliente (⬦) La mirada vacía de un tipo que cae".

Cuenta cómo huyó del lugar, descalza, a través de una puerta de vidrio rota, y con una herida en la cabeza. Después la auxiliaron socorristas.

-"¿Tuve 5 milímetros de suerte, verdad?" , pregunta.

-"En realidad, 2 milímetros", le responden.

Otro de los testimonios, que "ponen la piel chinita" a cualquiera, es el de Antoine Leiris, periodista cuya esposa murió en el Bataclán.

En una carta abierta, donde se advierte su coraje, y que ha sido compartida más de 210 mil veces vía Facebook, dice a los yihadistas lo siguiente:

"No tendrán mi odio (⬦) Quieren que sienta miedo, perdieron (⬦) El viernes me robaron la vida de un ser de excepción, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no tendrán mi odio". Antoine Leiris, padre de un niño de 17 meses.

Y les advierte, sin medias tintas, que tampoco tendrán el odio de su hijo:

"Toda su vida, mi hijo les hará la afrenta de ser feliz y libre. Porque no, tampoco tendrán su odio".

Qué opinas