110 restos de víctimas del Volcán de Fuego quedarán sin identificar

La erupción del volcán dejó 202 muertos. Foto: AFP

Unos 110 restos de víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, que dejó 202 muertos el 3 de junio de 2018, quedarán sin identificar luego que el instituto forense guatemalteco cerró el proceso de identificación, informaron autoridades locales.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), Fanuel García, dijo que después de meses y múltiples pruebas científicas sin resultados positivos dieron por concluida la identificación de los restos.

(Se) culminó con los procesos de análisis y se lograron identificar (202) personas, quienes fueron entregadas a sus familiares". Fanuel García, director de Inacif

De acuerdo con García, en ninguno de los 110 restos de víctimas encontraron material genético e incluso enviaron muestras otros países que colaboran con Guatemala, pero los resultados también fueron negativos.

Aseguró que en caso de que llegaran a encontrar nuevas víctimas, la institución nuevamente intervendría para hacer los estudios e identificación de los nuevos hallazgos.

El 3 de junio de 2018 el Volcán de Fuego tuvo una violenta erupción que provocó una avalancha de gases, ceniza y rocas ardientes, que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes, donde dejó 202 muertos y 229 personas desaparecidas.

 

 

Qué opinas