Guatemala da por terminada erupción del Volcán de Fuego

La cifra de heridos subió a 46, mientras el número de muertos es de 25. Foto: AFP

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó este lunes que finalizó la segunda erupción del año del volcán de Fuego en Guatemala; sin embargo continua el monitoreo de la actividad que por el momento muestra un descenso en el tremor y los sismos volcánicos, por lo que ha vuelta a su etapa normal eruptiva.

Autoridades de protección civil de Guatemala informaron que continúan las labores de rescate en las zonas de tres departamentos impactadas por la erupción del volcán de Fuego ayer domingo que causó 25 muertos, en tanto que la cifra de heridos subió a 46.

El vocero de la Conred, David de Léon, informó que además de las víctimas mortales se contaban hasta la mañana de este lunes 46 heridos, tres mil 265 desalojados de áreas de riesgo y mil 364 personas en albergues.

Destacó que elementos del Ejército rescataron esta mañana a seis personas que estaban aisladas desde la tarde de ayer en la comunidad Los Lotes, Escuintla. El rescate se efectuó con un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

El vocero de la Conred dijo este lunes que un millón 702 mil 130 personas de comunidades próximas al volcán de Fuego han sido afectadas por las correntadas, las cenizas y arena volcánica de la erupción suscitada la tarde del domingo.

El volcán de Fuego, que el domingo registró la segunda erupción del año, la más violenta en mucho tiempo, se ubica entre los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, a unos 60 kilómetros de la capital guatemalteca.

El gobierno llamó en un comunicado a manejar con responsabilidad la información sobre el desastre natural y evitar el pánico entre la población, luego de que se han difundido por redes sociales imágenes de correntadas de lava que corresponden a la reciente explosión de un volcán en Hawái.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas