Volcán de Hawaii escurre lava al Océano Pacífico

Miles de personas han acudido al Parque Nacional de los Volcanes para contemplarlo. Foto: AP

Por primera vez en tres años, la lava de un volcán en la Gran Isla de Hawaii se vierte al Océano Pacífico, donde está formando nuevas tierras y ofreciendo un magnífico espectáculo.

Miles de personas de todo el mundo han acudido al Parque Nacional de los Volcanes por tierra, mar o aire para contemplar la escena de lava escurridiza. Y además pueden escucharla y olerla.

La oleaginosa y resplandeciente materia murmura y silba y huele a azufre, al tiempo que se abre paso por la escarpada ladera hacia el mar. Al llegar al agua emana nubes de vapor y gas y a veces hasta estalla, despidiendo puñados de escombros por doquier.

La lava viene del volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo. Entró en actividad en los años 80 y periódicamente despide suficiente lava como para que la gente la pueda ver.

El Parque Nacional de los Volcanes registra entre mil y mil 500 visitantes más al día desde que la lengua de lava llegó al mar a finales de julio, explicaron responsables del centro que ahora atiende a unas seis mil personas diarias.

Más notas sobre volcanes:

Qué opinas