Volcán Kilauea genera llamas azules por consumo de metano

La erupción ha destruido 50 edificios. Foto: AP

Imágenes difundidas por el Servicio Geológico de Estados Unidos, muestran las llamas azules por el consumo de gas metano, las cuales, salen de los respiraderos del pavimento del vecindario Leilani Estates, a consecuencia de la erupción del volcán Kilauea, en Hawái.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Wendy Stovall, científica del Servicio Geológico, informó que el volcán produce gas metano cuando la lava ardiente entierra y arrasa con plantas y árboles. Además, señaló que dicho gas puede filtrarse por grietas ubicadas a varios metros de la lava y también, puede provocar explosiones cuando arde atrapado en el subsuelo.

"El gas metano fluirá por el terreno, por las grietas existentes, y saldrá por donde tenga un lugar para salir". Wendy Stovall, científica del Servicio Geológico de Estados Unidos.

La erupción del volcán Kilauea, ha destruido 50 edificios, por lo que las autoridades del condado de Hawái han ordenado la evacuación de unas 2 mil personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas