Así votan estadounidenses en elecciones intermedias

Foto: AFP

Estados Unidos lleva a cabo este martes sus elecciones intermedias para renovar el Congreso, gubernaturas y legislaturas estatales, en un proceso donde el presidente Donald Trump no aparece en las boletas electorales, pero que convirtió en un referendo de su presidencia.

¿Qué está en juego?

  • 435 escaños de la Cámara de Representantes.
  • 35 de los 100 lugares en el Senado.
  • 36 gubernaturas.

Según expertos, los demócratas tienen una ventaja relativa para recuperar el control de la Cámara de Representantes.

Las elecciones se llevan a cabo con una alta participación 

En la mesa electoral de Menck, en Chicago, la gente se formó antes de la apertura de las urnas. También en Maryland la participación ha sido "sorprendente" y podría superar la de las elecciones presidenciales de 2016, aseguró un funcionario electoral del condado de Montgomery.

  • Al menos 38 millones de estadounidenses votaron anticipadamente, lo que representa un 40% más que en el año 2014.

Unas elecciones en las que Trump tiene un nivel bajo de impopularidad 

El presidente de Estados Unidos tiene apenas el 39 % de aprobación nacional; esta cifra es  mucho menor en comparación con los expresidentes, Barak Obama y Bill Clinton, quienes tenían mejor popularidad en sus primeras elecciones intermedias.

Los estadounidenses votan este martes en unas elecciones de medio mandato determinantes, mismas que se convertirán en la primera prueba electoral para la controvertida presidencia de Donald Trump, quien se arriesga a perder la mayoría en el Congreso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas