Votan para juicio político contra Rousseff

Foto: AFP/Archivo

La primera sesión de debate para analizar la apertura del proceso de juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, inició en la Cámara Baja, donde las partes presentan sus argumentos antes de la votación clave del domingo.

El presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha, acérrimo opositor al gobierno y promotor del proceso de "impeachment" (juicio político), abrió la sesión en torno a las 09:00 de la mañana, como estaba previsto.

El Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó la noche del jueves el recurso del Abogado General de la Unión (AG), José Eduardo Cardozo, quien representa a la defensa de Rousseff, para retrasar el inicio de las sesiones alegando que el proceso contra la presidenta está "viciado".

En una larga sesión de plenario, que terminó cerca de las 01:00 de la madrugada, el Supremo brasileño señaló que no existen motivos para posponer o incluso suspender la votación de este domingo, en una decisión interpretada como una derrota para el Ejecutivo.

En la sesión de la Cámara Baja de este viernes la acusación volvió a reiterar que Rousseff practicó un "fraude y engaño" al pueblo brasileño por medio de la manipulación de las cuentas públicas de 2014 y 2015, base jurídica alegada por la oposición para presentar el "impeachment".

Qué opinas