Vuelo de Air Canadá logra aterrizar de emergencia en Madrid

El avión salió del aeropuerto de Madrid con destino a Canadá cuando reportó fallas. Foto: AFP | Ilustrativa

Un vuelo con destino a Canadá aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en España, del que había salido poco antes, tras reportar un "problema técnico", luego de verse obligado a iniciar maniobras de aterrizaje de emergencia.

El aterrizaje de emergencia del avión, que cubría la ruta Madrid-Toronto, se registró este lunes sin incidencias, reportó el gestor de navegación aérea en España (Enaire), a través de su cuenta oficial de Twitter, medio por el que dio seguimiento al vuelo con destino a Canadá.

La aeronave logró arribar al aeropuerto de Barajas con éxito a las 19:10 (18:10 GMT), luego de sobrevolar aproximadamente dos horas la capital española para realizar un aterrizaje de emergencia después de una falla en el despegue que afectó una llanta y el piloto decidió no seguir el trayecto a Toronto, su destino original.

El avión llevaba 128 pasajeros a bordo y ya se encontraba a dos mil 300 metros de altura viajando a 550 kilómetros por hora, cuando se presentó el problema.

Según añadió Air Canada, el avión "tuvo un problema de motor poco después del despegue", y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

El gabinete de crisis coordinó el proceso de aterrizaje en la pista de la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Un avión F18 acompañó el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados en el 767 de Boeing.

La nave sobrevoló la ciudad para soltar combustible, perder peso y reducir los riesgos en el aterrizaje.

De acuerdo con  el organismo español, tras el aterrizaje, la pista 32L fue bloqueada por la aeronave y medios de emergencia.

Pasajeros del avión que aterrizó de emergencia también compartieron su llegada mediante redes sociales.

Un portavoz de Enaire señaló a la agencia de noticias internacional Agence France-Presse (AFP) que el avión que tuvo que aterrizar de emergencia "tiene la rueda reventada", y que podría, incluso, presentar una falla en el motor.

El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones. Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según Aena.