Vuelven a protestar en Francia los "chalecos amarillos" por quinta vez

"No nos rendiremos. Aquí, seguimos igual de activos", explicó un chaleco amarillo de 62 años. Foto: AFP/Archivo

Un mes después del inicio de su movimiento, los "chalecos amarillos" se preparan para volver a tomar las calles este sábado, en un contexto de tensión pese a las concesiones y los llamados a la calma del presidente francés, Emmanuel Macron.

En Facebook, principal canal de actividades del movimiento, los llamados a la manifestación en París y en otras ciudades francesas el sábado no dejaron de difundirse en los últimos días, llegando a miles de personas.

"No nos rendiremos. Aquí, seguimos igual de activos", explicó Roland Jeanjean, jubilado de 62 años, que se pondrá su chaleco amarillo para protestar en Guingamp, Bretaña.

"Los compañeros ya se fueron el jueves para poder estar en París para la 'mani'", agregó.

En París, se ha organizado una concentración a las 14:00 locales en la plaza de République, en el este de la ciudad. Una quincena de organizaciones de izquierda instaron a participar en la marcha.

Las autoridades temen que se vuelvan a producir disturbios, después de que la manifestación del pasado sábado se saldara con un número récord de arrestos (casi dos mil), más de 320 heridos y daños y enfrentamientos en varias ciudades, como París, Burdeos y Toulouse. 136 mil personas salieron a las calles de Francia.

Para hacer frente, el prefecto de París anunció un dispositivo reforzado de ocho mil efectivos de las fuerzas de seguridad y 14 vehículos blindados en la capital.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas