Warren y Biden, demócratas favoritos contra Trump en elecciones 2020

Elizabeth Warren y Joe Biden buscan derrotar a Donald Trump en las urnas en noviembre 2020. Foto: Reuters.

Los sondeos en el camino para definir al candidato demócrata que compita en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre 2020 colocan a Elizabeth Warren y a Joe Biden a la cabeza de las preferencias entre electores.

La senadora de Massachusetts de 70 años recibió 28% de adhesiones de los votantes independientes demócratas y de tendencia demócrata en una encuesta publicada el jueves por la Universidad de Quinnipiac.

Sin embargo, la fuerza electoral de la que goza el exvicepresidente Joe Biden lo ha colocado en la cima de varias encuestas desde que se lanzó a la contienda por la Casa Blanca, pero en el sondeo hecho por la universidad recibió 21% de la preferencia.

  • Con 76 años, Biden lideró la encuesta hecha por una compañía independiente para CNN que se publicó el miércoles
  • Recibió el respaldo de 34% de los votantes registrados demócratas y de tendencia demócrata, mientras que 19% optó por Warren
  • El resto de los contendientes mantienen porcentajes de apoyo menores a los de los líderes Biden y Warren

En la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, el senador Bernie Sanders logró 15% luego del ataque al corazón que sufriera en plena búsqueda de ser candidato de su partido para la contienda electoral.

  • Mientras, Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend, Indiana, cosechó únicamente 10%

La encuesta publicada en CNN no presenta un cambio significativo pues dotó de 16% a Sanders. Y Buttigieg y Harris obtuvieron cada uno solo 6%, mientras que Klobuchar alcanzó un porcentaje bajo con 3%.

La competencia entre Biden y Warren

Joe Biden ha permanecido a la cabeza de la mayoría de los sondeos de preferencia electoral demócrata, pese a los constantes señalamientos de corrupción hechos por el presidente Donald Trump.

  • Sin embargo, Warren ha estado subiendo en los sondeos últimamente
  • Con esto, atrae a grandes multitudes a sus actos de campaña con propuestas de atención de salud y educación universal

La encuesta de Quinnipiac que se apoyó de 713 votantes demócratas y votantes independientes que se inclinan por los demócratas tiene un margen de error de más menos 4.6 puntos porcentuales. En el caso de la de CNN, con 424 votantes, el margen de error es de más menos 5.8 puntos porcentuales.

Qué opinas