Observa The Washington Post "buenas noticias" desde México

Destaca la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: Cuartoscuro

La recaptura y los planes de extradición del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, son "signos alentadores", señaló este martes el diario estadunidense The Washington Post.

"Hubo motivo para celebrar la recaptura del capo el viernes, así como en la nueva determinación del gobierno mexicano para extraditarlo a Estados Unidos", agregó el matutino en su sección editorial.

Con el titular "Buenas noticias desde México", el diario apuntó asimismo que el escape de Guzmán, en julio pasado, de una cárcel de máxima seguridad, "aparentemente tuvo un impacto saludable" en el acercamiento de los gobiernos mexicano y estadounidense.

Destacó que la cooperación entre los dos países en materia de aplicación de la ley se ha mejorado "notablemente" en los últimos meses tras la reunión de la procuradora general mexicana Arely Gómez González y su contraparte estadounidense Loretta Lynch.

El Washington Post subrayó también que la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) inició formalmente los trámites de extradición de "El Chapo" y recordó que el trámite podría llevar varios meses.

Qué opinas