Xi Jinping, nuevo líder histórico de China

Xi lidera el Comité Permanente del Politburó, de siete miembros. Foto: Reuters

El presidente de China, Xi Jinping, recibió el miércoles un segundo mandato de cinco años como líder del Partido Comunista.

Xi fue reinstaurado como secretario general tras la reunión inaugural del nuevo Comité Central, elegido el martes en el congreso nacional del partido gobernante, que se celebra dos veces por década.

El Congreso del partido ya había convertido a Xi en el gobernante más poderoso del país en varias décadas al incluir su nombre y su paradigma en la constitución del partido, junto a líderes anteriores como Mao Zedong y Deng Xiaoping.

Eso plantea el escenario para que el líder autoritario estreche su control sobre el país al tiempo que despliega una política exterior cada vez más firme y una expansión militar. En la práctica, también convierte cualquier oposición al mandatario en un ataque al partido en sí.

Xi lidera el Comité Permanente del Politburó, de siete miembros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Xi Jinping, elevado al nivel de Mao en China

 

Qué opinas