¡Y el premio Nobel de Literatura es para⬦ Bob Dylan!

El premio de Literatura es el último Nobel que se entrega este año. Foto: Notimex

El premio Nobel de Literatura 2016 fue otorgado al cantante y poeta estadounidense Bob Dylan, anunció el comité Nobel este jueves.

En presencia de decenas de periodistas, Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, señaló que la obra de Dylan se ha caracterizado por una nueva expresión poética.

Dylan nacido en Duluth, Minnesota, el 24 de mayo de 1941. Es un músico, cantante y poeta estadounidense, considerado ampliamente como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.

El año pasado, la periodista Svetlana Alexievich se alzó con el galardón "por sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y coraje en nuestro tiempo", según la Academia Sueca.

El premio está dotado con ocho millones de coronas suecas (algo más de 970 mil dólares) y será entregado, como todos los años, el 10 de diciembre en Estocolmo.

  • El de Literatura es el último premio Nobel que se entrega este año, luego que se aplazó por una semana el anuncio del mismo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más premios Nobel 2016:

Qué opinas