Ya habló niñera rusa; dice que decapitación de niña fue "orden de Alá"

La mujer dijo cosas proféticas y agravantes ante los medios de comunicación. Foto: AFP.

La niñera arrestada en Moscú tras decapitar a una niña de cuatro años afirmó haber actuado "por orden de Alá", durante su presentación el miércoles ante un juez que ordenó su detención preventiva.

Goultchekhra Bobokoulova, una ciudadana uzbeka de 38 años, fue detenida este lunes cerca de una estación de metro en el noreste de la capital rusa cuando se paseaba con la cabeza decapitada de una niña gritando "¡Alá es grande!".

"Eso es lo que Alá me ordenó", declaró la mujer a la prensa al llegar a la audiencia. El juez ordenó su detención preventiva hasta el 29 de abril.

Poco antes del inicio de la audiencia, la acusada hizo declaraciones incoherentes, en las que mezclaba agravios y un discurso profético.

"Tengo hambre, voy a morir en una semana, es el fin del mundo, me prohibieron comer, hola a todos", dijo ante la prensa.

La justicia abrió una investigación por "asesinato de menor", mientras que los medios rusos se interrogan sobre las motivaciones de esta mujer a la que algunos califican de "demente" y otros de "terrorista".

Qué opinas