¿Ya lista la carta a Santa? Ten presente esta lista de juguetes peligrosos

Aguas con la carta a Santa: alertan sobre los daños que podrían causar los juguetes peligrosos a los niños. Foto: AP

Con las compras navideñas en la puerta, el grupo de protección del consumidor en Estados Unidos, aquí (WATCH), dio a conocer su lista anual de los juguetes peligrosos para los niños.  

  • En español, World Against Toys Causing Harm significa "Mundo contra juguetes que causa daño ". 

En la lista de juguetes peligrosos de este 2019, la cual se publica desde hace más de 40 años, destacaron los siguientes:

  • Pistola Nerf de dardos
  • Slime de Nickelodeon con aroma a helado
  • Garra plástica de los Power Rangers
  • Ametralladora de aspecto realista
  • Tabla saltarina Pogo
  • Yeti de peluche
  • Oruga para infantes

¿Por qué son considerados juguetes peligrosos?

De acuerdo con los especialistas, estos juguetes peligrosos representan riesgo de asfixia, peligro para los ojos y otros defectos hallados frecuentemente en juguetes mal diseñados.

A continuación, algunas de las razones por las que algunos de estos juguetes son considerados peligrosos: 

Pistola Nerf Ultra One

La organización, con sede en Massachusetts, detalló que, respecto a la pistola Nerf Ultra One, ésta lanza dardos con una fuerza tal que pueden causar lesiones oculares, pese a que la publicidad del juguete asegura que se trata de dardos suaves a una distancia de hasta 36 metros.

Tabla saltarina Pogo

En tanto que, respecto a la tabla saltarina Pogo, se advierte sobre las protecciones que deben usar los menores al momento de usarla; la publicidad del producto muestra a menores sin casco o algún artículo para evitar lesiones en caso de caída.

Juguete Frozen Treats Slime

El grupo de protección del consumidor en Estados Unidos continúa su lista de juguetes peligrosos con Frozen Treats Slime, cuya sustancia viscosa incluye versiones con aromas a helado, la cual es tóxica. Aunque Nickelodeon, creador del juguete, advierte que los productos están hechos con sustancias tóxicas y no deben ser consumidos, el olor podría invitar a menores a ingerirlos.

Si quieres conocer más detalles sobre WATCH, da clic aquí. 

Ha sido cuestionada lista de juguetes peligrosos 

La Asociación de Juguetes, que representa a la mayoría de los fabricantes incluidos en la lista de juguetes peligrosos, no comentó de momento sobre las advertencias hechas por el grupo de expertos; sin embargo, en otras ocasiones, el grupo ha criticado el listado, diciendo que es prejuiciada, incorrecta e innecesariamente aterradora para los padres.

Qué opinas