Ya son 10 muertos por sismo en Taiwan, siguen buscando sobrevivientes

Seguían desaparecidas 62 personas, de las que 47 pertenecen al edificio Yun Tsui. Foto: AFP.

Varias brigadas de rescatistas seguían buscando a sobrevivientes del sismo de 6.4 grados, que sacudió la ciudad portuaria de Hualien, en el este de Taiwán y que ha dejado, hasta el momento, un saldo de 10 muertos y decenas de desaparecidos, centrando sus esfuerzos en el edificio Yun Tsui. 

El terremoto provocó el hundimiento de los pisos inferiores del Yun Tsui, un edificio residencial de 12 pisos con un restaurante, comercios y un hotel, el cual quedó inclinado y amenaza con derrumbarse en cualquier momento. 

Los equipos de rescate seguían buscando a sobrevivientes atrapados entre los escombros, a pesar del peligro causado por las réplicas, una de las cuales alcanzó una magnitud de 5.7 grados y que han entorpecido la búsqueda, ya que tuvieron que salir corriendo varias veces del edificio por temor a que éste se viniera abajo. 

"Hemos encontrado el cuerpo de una china en el hotel del Yun Tsui esta mañana y localizado el cadáver de un empleado del hotel", informó un representante de los bomberos de Hualien. 

Las autoridades han revelado que hasta el momento hay un saldo de 10 fallecidos, entre ellos tres ciudadanos de China continental que residían en el Beauty Stay Hotel, que se encontraba en el segundo piso del edificio. 

Para la mañana del jueves, al menos seguían desaparecidas 62 personas, de las que 47 pertenecen al edificio Yun Tsui: 37 residentes y 10 clientes del hotel. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Nuevo sismo de 5.7 grados sacude costa este de Taiwán

Al menos seis muertos y 200 heridos por sismo en Taiwán

Se registra sismo de 6.1 grados frente a costas de Taiwán

Qué opinas