Ya son 30 muertos tras paso de Harvey en Texas

Las autoridades esperan un total de unos 30 mil refugiados. Foto: AFP

Cinco días después de tocar tierra en Texas en forma de huracán, Harvey impactó este miércoles como tormenta tropical en Louisiana, estado que no se recuperó completamente de los daños causados por Katrina en 2005.

El alcance de los daños provocados por Harvey en Texas -incluyendo el número de muertos- era difícil de establecer para las autoridades.

La tormenta causó directa o indirectamente la muerte de al menos 10 personas, pero los medios estadounidenses hablan de un balance de 30 fallecidos.

En la ciudad de Houston, la cuarta más poblada del país con 23 millones de habitantes en su zona metropolitana, la tormenta transformó calles en ríos y barrios en lagos, obligando más de ocho mil personas a albergarse en refugios de emergencia. 

Las autoridades esperan un total de unos 30 mil refugiados y estiman que unas 450 mil personas pedirán ayuda al gobierno federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas