Ya son ocho los niños rescatados de una cueva en Tailandia

Los rescatistas están trabajando para sacar a los niños y entrenador con vida. Foto: AP

Rescatistas lograron sacar el lunes a otras tres personas de un grupo de 12 niños y su joven entrenador que han estado atrapados por más de dos semanas en una complejo de cuevas inundadas en Tailandia, elevando a ocho la cifra de rescatados.

Un testigo de Reuters cerca de la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, vio a personal médico transportando a tres personas, rumbo a ambulancias que aguardan cerca de la boca de la cueva en el atardecer del lunes.

Así comenzaron los rescates

Los primeros cuatro niños fueron sacados el domingo y se encontraban en buenas condiciones en el hospital, dijeron funcionarios. El peligroso intento por sacar del lugar a los muchachos de entre 11 y 16 años volvió a reanudarse el lunes tras una pausa para reponer el suministro de oxígeno y hacer otros preparativos al interior del complejo en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

Este lunes, un funcionario de la Armada confirmó a Reuters el rescate de un quinto niño.

Posteriormente, se vio a los socorristas trasladando en ambulancias a otras tres personas. Aún quedan al interior de la gruta 4 menores y el entrenador. 

Más tarde, la marina de Tailandia anunció en su página Facebook:

"Dos días, ocho jabalíes salvados"

Las autoridades dijeron que podría tomar entre tres o cuatro días completar la misión, en una carrera contrarreloj debido a que se prevén fuertes lluvias en los próximos días, que podrían volver a inundar peligrosamente los túneles.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas