Ya son seis mil 506 los muertos causados por el coronavirus

mar 16, 202001:19Agencia

NotimexChina

La OMS reportó la llegada del Covid-19 a nueve países en las últimas 24 horas. Foto: AP/Archivo.

La cifra de muertos por el coronavirus Covid-19 llegó la mañana de este lunes a seis mil 506 en todo el mundo, así como un total de 168 mil 598 casos confirmados, de acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional de Salud de China (CNH) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas cifras representan un aumento de 714 fallecimientos en un solo día, uno de los mayores picos en las cifras de decesos del último mes, además de un total de 17 mil 845 nuevos contagios.

En China, los contagios y fallecimientos son menores que en otros países, pues se registraron 14 muertes en el último día y solamente 16 nuevos casos confirmados.

En cambio, la pandemia de Covid-19 azota Italia, donde se han confirmado 24 mil 747 casos de infección desde la llegada del brote, tres mil 590 nuevos en solo un día. Asimismo, los fallecimientos crecieron a mil 809, 368 más que ayer.

Irán es el tercer país del mundo más afectado por el nuevo coronavirus, con 13 mil 938 casos confirmados y 724 muertes. Después del país de medio oriente, los más afectados por la epidemia son, de más a menos casos registrados, Corea del Sur, España, Alemania, Francia y Estados Unidos.

La OMS reportó la llegada del Covid-19 a nueve países en las últimas 24 horas: siete de ellos en África, uno en Europa y uno en América.

En varios países de Latinoamérica, este domingo se intensificaron las medidas para evitar la propagación del Covid-19, con cierre de fronteras, suspensión de actividades académicas y profesionales, prohibición de concentraciones masivas y otras medidas adoptadas.

En Chile se ordenó la suspensión durante dos semanas de las actividades escolares. En Ecuador, se llamó a la población a permanecer en casa, además de anunciar el acotamiento de traslados de personas y vehículos.

En Argentina, el gobierno decretó el aislamiento domiciliario durante 14 días para personas que hayan dado positivo en contagio, que hayan estado en cercanía con personas contagiadas o que hayan arribado al país en los últimos 14 días provenientes de los territorios más afectados del mundo.

El gobierno de Uruguay determinó la suspensión, hasta nuevo aviso, de todos los vuelos provenientes de Europa. En Colombia se ordenó impedir el paso de todas las personas no colombianas que intenten ingresar al país.

El gobierno peruano ordenó el aislamiento social obligatorio mediante un decreto de emergencia nacional con vigencia por 15 días. En Paraguay, el gobierno también ordenó el cierre de sus fronteras así como mantener en aislamiento domiciliario a personas que hayan ingresado al país, ya sea por ser paraguayos o por estar en condiciones especiales por razones diplomáticas u otras.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro declaró encuarentena social y colectiva a siete estados del país.

Mientras que Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, ordenó la suspensión de concentraciones en parques, conciertos, bares, centros deportivos y demás recintos, con un límite máximo de 100 personas. Además, cerrará las fronteras bolivianas para viajeros provenientes de Europa e Irán a partir del miércoles 18 de marzo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?