Ya van 208 manifestantes detenidos en París tras protestas

No se reportaron heridos de gravedad en los choques. Foto: AFP

El Ministerio francés del Interior elevó este domingo a 208 personas el número de detenidos en la violenta manifestación efectuada aquí contra la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que inicia este lunes en París.

De acuerdo con la fuente, 174 de los detenidos permanecen arrestados en locales policiales en vista de ser inculpados por un juez por haber actuado de manera violenta contra la policía durante la manifestación, que condenó el presidente francés, Francois Hollande.

Pese al inicio tranquilo de la manifestación, los enfrentamientos que no dejaron heridos de gravedad comenzaron cuando un grupo de personas encapuchadas lanzó diversos objetos, entre zapatos y veladoras, contra los granaderos del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS), según fuentes oficiales. Los agentes respondieron lanzando gases lacrimógenos contra los manifestantes de la plaza, cuya estación de metro fue cerrada por las autoridades como medida de seguridad.

La manifestación no estaba autorizada por las autoridades francesas que, como medida preventiva de seguridad, prohibieron todas las concentraciones convocadas para este día en París contra la COP21 que comienza este lunes. En la reunión participan cerca de 150 jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo y miles de delegados de 195 países.

Qué opinas