Yegua se salva de morir en inundaciones de Japón

Foto: Twitter

Leaf es el nombre de la yegua miniatura que logró ponerse a salvo en un tejado debido a las recientes lluvias torrenciales que han azotado a Japón.

La pequeña corcel de crines rubias tiene nueve años y era la mascota de una residencia de ancianos localizada en la ciudad de Kurashiki, en el país del sol naciente. Durante la rápida creciente de agua, los residentes tuvieron que evacuar la zona; los dueños decidieron liberar a los animales, ya que no podían llevarlos consigo.

Ante esta situación, y debido a que las inundaciones en las calles de barrios como Mabicho han llegado hasta el nivel del techo, Leaf tuvo que nadar hasta el tejado para ponerse a resguardo; sin embargo, cuando las aguas bajaron, la yegua no pudo descender del techo.

Después de varios días, socorristas de Peace Winds Japan (PWJ), una organización de ayuda a poblaciones víctimas de tragedias humanitarias o catástrofes naturales, fueron los héroes de Leaf, pues el cuerpo de bomberos no podía auxiliarla debido a que su primera tarea era salvar vidas humanas.

Mientras el equipo buscaba ayuda adicional, la yegua cayó desde el techo de 2 metros de altura hasta el suelo, aterrizando en su torso. El equipo de PWJ la atendió tras el accidente, el cual no le causó lesiones graves.

  • Si bien esta yegua miniatura alcanzó a refugiarse en el tejado, no pudo salvar al potrillo que había parido hacia unas pocas semanas.

Ya en tierra firme, Leaf fue alojada en una granja y luego llevada a su hogar, donde los empleados del sitio rompieron en llanto al saber que había sobrevivido al fenómeno natural.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas