Yerno de Trump reconoce 4 reuniones rusas, pero niega colusión

Jared Kushner niega relación con Rusia en favor de Trump. Foto: AP/Archivo

El asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner negó que hubiera colusión entre Rusia y la campaña del presidente, Donald Trump. En un comunicado, previo a la reunión con el Senado y la cámara representantes, señaló a algunos contactos rusos durante la campaña de Trump, pero aclaró que ninguno fue inapropiado.

También negó que ninguno de sus negocios en el sector privado estuviera financiado por rusos.

"No cometí colusión, ni sé de nadie en la campaña que lo hiciera, con ningún gobierno extranjero". Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca.

Reuniones con contactos rusos:

  • En junio de 2016 con una abogada rusoestadounidense, que describe como tal "pérdida de tiempo" y que pidió a su asistente que lo llamara para poder marcharse cuando oyó a la abogada tratar el tema de las adopciones. Sobre los correos de esa abogada con Trump Jr, dijo que no los había visto hasta hace poco.
  • En diciembre con el embajador ruso, Sergey Kislyak, en la Trump Tower, pero que esa conversación se centró en política en Siria.  
  • Negó los reportes sobre que propuso al embajador ruso en Estados Unidos establecer una vía secreta de comunicación extraoficial.
  • Con un banquero ruso, Sergey Gorkov, a petición de Kislyak. En ese encuentro no se abordaron políticas concretas, señaló.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Ella es la abogada rusa que se reunió con hijo de Trump

No sabía de reunión de mi hijo con abogada rusa: Trump

Qué opinas