Yerno de Trump, pierde acceso a información confidencial

Al menos cuatro países habrían discutido maneras de influir sobre él. Foto: Reuters

Jared Kushner, yerno y consejero de Donald Trump, ya no tiene acceso a la información confidencial más sensible de la Casa Blanca, una decisión con implicaciones potencialmente profundas para la administración estadounidense.

De 37 años de edad y casado con Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense, Kushner, jugó un papel central en la campaña del magnate inmobiliario antes de convertirse en un influyente, pero discreto, asesor de la Casa Blanca.

  • Hasta ahora, Kushner tenía a su alcance la información más confidencial, aunque de forma temporal.

En declaraciones bajo condición de anonimato, dos fuentes confirmaron que Jared Kushner ya no tiene acceso a la información "altamente clasificada".

Esta decisión, llega a unos días antes de la visita a Estados Unidos del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, programada para el 5 de marzo, plantea la cuestión de la capacidad del yerno del presidente de los Estados Unidos para llevar a cabo las negociaciones extremadamente difíciles de Medio Oriente.

Según el Washington Post, los contactos de Kushner con ciertos dirigentes extranjeros han suscitado inquietudes en la Casa Blanca.

El diario mencionó en particular las preguntas de varios funcionarios de la Casa Blanca sobre la "ingenuidad" del asesor de 30 años y el riesgo de que sea manipulado por algunos de los  contactos que insisten en tratar solo con él.

Al menos cuatro países (Emiratos Árabes Unidos, México, Israel y China), habrían discutido maneras de influir sobre él, según fuentes del Post.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas