Yihadistas comienzan evacuación de su último bastión en Damasco

Combatientes del EI y sus familiares salieron esta madrugada a bordo de seis autobuses. Foto:@smolny7

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) comenzaron hoy a ser evacuados de su último bastión en el sur de Damasco hacia zonas desértica, en virtud de un acuerdo entre el grupo extremista y el régimen sirio, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Combatientes del EI y sus familiares salieron esta madrugada a bordo de seis autobuses de la zona del campo de refugiados palestinos de Yarmuk y del cercano barrio de Tadamun, con rumbo hacia zonas desérticas del este de Siria, donde el grupo yihadista todavía conserva algunos territorios, precisó el OSDH.

Los autobuses ingresaron pasada la medianoche en la zona controlada por los yihadistas para poner en práctica el acuerdo de evacuación, que ha sido negociado en secreto, según el OSDH, aunque medios sirios han negado la existencia de algún pacto de este tipo.

De acuerdo con el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, los yihadistas incendiaron sus posiciones en Yarmuk antes de evacuar la zona, la única en las inmediaciones de Damasco que aún no estaba en manos de las fuerzas gubernamentales sirias.

El régimen de Bashar al Assad lanzó el pasado 19 de abril una ofensiva contra el último bastión en el sur de Damasco para retomar los barrios de

  • Tadamun
  • Hajar
  • Aswad
  • Qadam
  • Y el campamento palestino de Yarmuk.

Desde entonces, los enfrentamientos han dejado al menos 62 muertos entre los civiles y 484 entre los yihadistas, además 251 en las filas de las fuerzas sirias, según cifras del OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas