Yihadistas de Boko Haram atacan escuela y desaparecen al menos 100 niñas

Padres de familia temen que se repita la historia de 2014, cuando 276 estudiantes desaparecieron a manos de otro grupo Yihadista. Foto:AFP

Más de 100 estudiantes desaparecieron luego de un ataque del grupo Yihadista Boko Haram, a un colegio de niñas en el estado de Yobe, al noreste de Nigeria; a dos días del suceso, las menores siguen sin ser localizadas.

Testigos locales contaron que un grupo de hombres fuertemente armados, asaltaron el colegio Girls Science Secondary School y que las alumnas y profesores huyeron, sin embargo, no se sabe con certeza si están en manos de los milicianos o se escondieron en los alrededores.

"Tenemos todos los indicios para sospechar que fueron llevadas por los atacantes" Informó una menor, que logró regresar a su hogar.

El suceso ha generado temores de que se produzca un nuevo caso como el de las 276 estudiantes secuestradas por Boko Haram en 2014 en Chibok, en el estado vecino de Borno. Muchas de ellas lograron escapar o fueron liberadas como parte de un acuerdo con el gobierno, pero 112 aún continúan retenidas.

Las cifras son contradictorias

Según el gobernador de Yobe, Ibrahim Gaidam, cerca de 50 niñas seguían en paradero desconocido, pero la policía ha dicho que 111 estudiantes continúan desaparecidas.

Según el comisario de policía del estado de Yobe, Abdulmaliki Sumonu, 815 estudiantes regresaron a la escuela de un total de 926 que estudian en el colegio.

El entorno se vuelve más tensó ya que padres de familia se han manifestado frente al colegio, para exigir respuesta sobre el paradero de las menores.

"Nuestras hijas están desaparecidas desde hace dos días y no sabemos dónde se encuentran; nos dicen que se refugiaron en otras aldeas, pero estuvimos en todos los lugares mencionados en vano" Madre de familia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas