Con estos drones el Estado Islámico atacó base rusa

13 drones fueron utilizados para realizar ataques en dos bases rusas. Foto: Internet

13 drones han sido utilizados por los yihadistas del Estado Islámico para realizar ataques los pasados 5 y 6 de enero contra dos bases rusas en Siria, informó el Ministerio ruso de Defensa.

Las autoridades rusas indicaron que los terroristas realizaron los ataques con vehículos aéreos no tripulados contra las bases Jmeimim y Tartus, que se encuentran cercanas al Mediterráneo, sin embargo, los militares rusos lograron evitar sendos ataques.

"El lanzamiento de los drones se realizó desde el área del poblado de Muazzara, ubicado en el suroeste de la zona de distensión de Idlib, controlada por las formaciones armadas de la llamada oposición 'moderada'". Krásnaya Zvezdá, medio oficial del Ministerio ruso de Defensa

El Ministerio de Defensa de Rusia difundió este miércoles una foto en la que se aprecian algunos de los drones utilizados por los yihadistas. Detalló que para programar este tipo de naves aéreas hay que haber estudiado en "una escuela de ingeniería de un país bien desarrollado". Y agregó que esto es algo a lo que los yihadistas en Siria no tenían acceso recientemente.

Derivado del análisis técnico las autoridades militares rusas han advertido que ahora los terroristas en Siria pueden realizar ataques desde aproximadamente 100 kilómetros

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas