Youtuber promueve anorexia y piden que cierre su canal

La youtuber tiene más de 900.000 suscriptores en su canal. Foto: Instagram/eugeniacooney

Eugenia Cooney, conocida youtuber estadounidense está causando polémica y no precisamente por sus videos, sino por su peso que es apenas de 27 kilos.

Un grupo de personas ha promovido una petición en el portal Change.org para solicitar que cierre su canal temporalmente, pues consideran que la joven padece anorexia y es un mal ejemplo para sus seguidoras. 

Cuenta con 900 mil suscriptores en su canal, en su mayoría chicas de entre 12 y 21 años. 

Muchos de sus fans e internautas han mostrado su apoyo en Twitter utilizando hashtags como #Help Eugenia Cooney (Ayude a Eugenia Cooney) o #Save Eugenia (Salve a Eugenia), entre otros.



"Incluso si crees que a nadie le importa, mira a tu alrededor,  a las personas realmente les preocupa. Mereces estar aquí, eres una persona increíble".

En la mayor parte de sus fotos de Instagram, la youtuber muestra sus piernas y brazos casi esqueléticos. 









Según un estudio por la Universidad de Colombia, la anorexia puede ir acompañada de "abuso de sustancias y trastornos de la personalidad, trastorno depresivo, fobia social y trastorno obsesivo-compulsivo"

"El problema de la obsesión por la delgadez se ve mucho más en Estados Unidos que en Europa, y en Argentina más que en el resto de Latinoamérica". Doctor Jorge Braguinsky, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

 

Qué opinas