Zara desata la locura con su reapertura de sus tiendas en Francia

Zara reabre sus tiendas en Francia.

Este lunes es el primer día del desconfinamiento gradual que se está viviendo en Francia, así que muchas personas decidieron asistir a las tiendas de Zara para comprar ropa después de la cuarentena que se vivió por el coronavirus.

En redes sociales se compartieron diversas imágenes de distintas ciudades de Francia, donde las filas afuera de las tiendas eran enormes, situación que conmocionó a muchas personas, ya que no se está respetando el distanciamiento social.

La corresponsal Almudena Ariza, que se encuentra en París compartió unas imágenes en donde se puede ver a muchas personas esperando a que abran la tienda para pasar a comprar.

A pesar de que en la entrada hay una persona ofreciendo gel antibacterial, se puede observar como la mayoría de los clientes no llevan cubrebocas y no están respetando el distanciamiento social.

Estas mismas imágenes se vieron en la ciudad de Burdeos, donde los clientes tuvieron que esperar en la calle su turno para pasar a la tienda, sin importar que se estuvieran mojando por la lluvia.

En Lyon, ocurrió exactamente lo mismo y se puede apreciar como los clientes están demasiado cerca entre ellos, esperando a que abran la tienda para pasar a comprar.

  • En Francia la cuarentena comenzó desde el 17 de marzo y se levantó este lunes, situación que pudo haber beneficiado a ese país, ya que la cifra diaria de muertos cayó en un 70% ayer por la noche, la más baja desde que inició la pandemia en ese lugar.

En cuanto a las medidas, los ciudadanos tendrán que llevar cubrebocas de manera obligatoria en el transporte público y habrá muchas condiciones restrictivas en las escuelas.

Hasta el momento en Francia hay más de 139 mil infectados y han muerto alrededor de 56 mil personas.

España también inicia desconfinamiento

De igual forma, este lunes España también inició un desconfinamiento parcial, en el que las personas tendrán que seguir una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Por tal motivo, Zara abrió sus establecimientos, aunque las personas tendrán que hacer una cita previa para poder entrar a la tienda y solo se les permitirá estar media hora, además de que tendrán que portar cubrebocas y llevar guantes.

Las tiendas tendrán dos turnos de limpieza y se les ofrecerá a los clientes gel antibacterial al entrar a la tienda.