Realizan movilizaciones en Zimbabue para pedir salida de Mugabe

Robert Mugabe, de 93 años de edad permanece en el poder desde 1980. Foto: AFP / Archivo.

Miles de zimbabuenses salieron a las calles de Harare, capital de Zimbabue para pedir la renuncia a la presidencia de Robert Mugabe, quien permanece en el poder desde 1980 y está bajo arresto domiciliario custodiado por el Ejército, que esta semana tomó el control del país.

La protesta contra Mugabe cierra una semana de crisis política sin precedentes en Zimbabue. La intervención del Ejército representa un giro en el largo reinado del Jefe de Estado, marcado por la represión de cualquier oposición y una grave crisis económica.

Después de la masiva protesta, la televisión estatal anunció que el mandatario se reunirá este domingo con los jefes del Ejército en un intento de poner fin a la crisis. Fuentes del partido gubernamental ZANU-PF informaron que también mantendrán una reunión para discutir el cese de Mugabe.

Apoyo a Emmerson Mnangagwa

Las Fuerzas Armadas de Zimbabue tomaron el control del Gobierno desde el miércoles pasado, sin violencia; en apoyo a Emmerson Mnangagwa, el vicepresidente destituido por Mugabe una semana antes del golpe de estado.

Emmerson Mnangagwa, quien huyó del país poco después de su destitución, regresó al país el jueves. Aunque aún no ha aparecido en público, su nombre es uno de los que circula para dirigir una posible transición política.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas