Zoológicos ofrecen helados de verduras para "la calor"

Foto: AFP

De verdura, carne, frutas, semillas y yogurt son los helados que degustan los animales de algunos zoológicos europeos que han optado por agasajar a sus inquilinos durante esta época de calor.

Esto se realiza con la intención de combatir el calor y garantizar el bienestar de los animales durante el verano. De acuerdo con médicos veterinarios, este tipo de alimentos estimulan y refrescan a los habitantes del museo animal.

Para que estos deliciosos helados lleguen a la boca de sus salvajes comensales, es necesario adaptar los protocolos de alimentación de acuerdo al momento del año, las necesidades de cada tipo y especie, así como a sus comportamientos, para asegurar que los animales reciban lo que necesitan y se encuentren en perfectas condiciones.

Estos bocadillos congelados son colocados como sorpresas que resultan atractivas a cada especie e incitan su curiosidad y comportamientos propios.

Por ejemplo, a los primates se les ofrecen helados de semillas y frutas colgados con cuerdas de las ramas de los árboles, así como de yogurt, que se hayan ocultos en su hábitat.

Los leones, por otro lado, reciben bloques congelados con carne que encuentran sobre el pasto o en alguna superficie alta. Para el caso de los elefantes, el helado está compuesto de frescas frutas y verduras.

Algunos otros sabores exóticos son helado de gusanos de harina con carne picada y leche con pasas, los cuales son consumidos por suricatos y lémures, respectivamente.

  • Otra medida que han implementado en estos centros de vida salvaje son los baños de lluvia fina varias veces al día y la creación de charcos de lodo donde algunos animales disfrutan revolcarse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas