Nueva Zelanda confirma dos casos de COVID-19 tras estar varios días sin contagios

Nueva Zelanda registró este martes dos casos nuevos de coronavirus, después de que estuvieran 24 días sin notificaciones de contagios, de acuerdo con las autoridades sanitarias de ese país. Las dos nuevas portadoras de COVID-19 llegaron de Reino Unido, según informó el Ministerio de Salud.

Las mujeres que tienen entre 30 y 40 años habían llegado a Auckland en un vuelo desde Reino Unido el 7 de junio y en ese momento aun no eran portadoras del coronavirus, por lo que seis después viajaron en un vehículo privado hacia Wellington, después de que se les concediera una exención compasiva para hacerlo, ya que tenían una emergencia personal.

Esta pareja condujo aproximadamente durante ocho horas sin hacer ninguna parada en ningún lugar, así que no estuvieron en contacto con ninguna persona, según informaron las autoridades sanitarias.

Ahora las mujeres permanecerán en aislamiento con un pariente en Wellington y yo no creo que hayan contagiado a alguien más". Ashley Bloomfield, directora general de salud de Nueva Zelanda

Todos los recién llegados al país deben pasar dos semanas en aislamiento administrado en un hotel, sin embargo se habían permitido las exenciones compasivas ante una emergencia. Ahora con esta noticia esta medida se volverá a suspender.

Solo se restablecerá una vez que el gobierno tenga confianza en el sistema. Las autoridades anunciaron que a nadie en el futuro se le permitirá abandonar las instalaciones de cuarentena sin una prueba negativa de COVID-19". David Clark, ministro de salud

El descubrimiento de los nuevos casos se produjo una semana después de que se levantaran todas las restricciones internas en el país como las medidas de distancia de seguridad y los límites a las concentraciones en la vía pública.

Inevitablemente surgirían más casos de coronavirus a medida que las personas infectadas crucen la frontera. No debemos ser complacientes, debemos permanecer vigilantes". Ashley Bloomfield, directora general de salud de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda registró menos de mil 500 casos confirmados de coronavirus y 22 muertes, después de un cierre nacional estricto y temprano que ha sido elogiado por muchos países alrededor del mundo.

Este país utilizó el método llamado "burbujas sociales" que consiste en que una familia puede comenzar a tener contacto con otros familiares, amigos o cuidadores de la salud que han estado en cuarentena.

Para que estas "burbujas sociales" fueran exitosas era necesario que las personas de la burbuja no pertenecieran a otra, además de que tenían que vivir en la misma ciudad o pueblo.