A los 60 años, es madre de gemelos

A sus 60 años, Matilde Guadalupe Pantoja Cárdenas es madre de gemelos de un año con dos meses de edad. Sus nombres: Victoria María y Víctor Manuel.

Ella y su familia son parte de una pequeña localidad de tan sólo 400 habitantes.

  • A principios de 2017 y con 59 años, Matilde tuvo mellizos con tan sólo 33 semanas de gestación en el Hospital General Regional Número 1 del IMSS de Culiacán, Sinaloa.

Los pequeños que llegaron al mundo a lo siete meses, fueron concebidos a través de un método de fecundación in vitro, realizado a sus 58 años, en una clínica particular.

A pesar de que el riesgo de muerte para la madre y sus hijos eran altos, el parto asistido por un equipo multidisciplinario del IMSS de Culiacán no tuvo complicaciones, sin embargo, al nacer la vida de la pequeña Victoria María corrió riesgo; fue entubada por falta de oxígeno.

Durante semanas ambos menores estuvieron bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y área de cuneros de la clínica.

A pesar de la edad de la señora Pantoja, ella confesó sentirse como de 25 años, pues afirmó que sus bebés y su marido la llenan de amor y energía. También señaló que tener hijos después de los 50 años no es un impedimento.

Ella todo el tiempo me dijo que sí podía tenerlos a pesar de la edad, ella siempre se aferró a que podía. Víctor Manuel López, padre de los mellizos

Matilde, quien ya es considerada una persona de la tercera edad, también es madre de otros tres hijos adultos y tiene tres nietos, todos de su primer matrimonio.

Los papás de los gemelos, señalaron durante entrevista que lo más complicado son las desveladas.

Las desveladas han sido terribles porque no dormimos, pero aprovechamos dormir en el día cuando se duermen los niños, porque si no en la noche no logramos concentrarnos bien. Matilde Pantoja, la madre de 60 años

Su actual pareja, Víctor Manuel, también se encarga de cuidar de los niños, pues dijo se necesita el doble de atención para su cuidado.

Todo el tiempo debo jugar y tenerlos vigilados. Yo los cuido, pero también la tengo que ayudar a ella, porque pues sí dan mucha lata los niños, si uno es un desastre, imagínese dos. Víctor Manuel López, padre de los mellizos

Actualmente, Victoria María y Víctor Manuel comienzan a dar sus primeros pasos en el Ejido Chino de los López.

Qué opinas