Con huelga, acorralan Constituyente de Maduro en Venezuela

Foto: Daniela Vega

Con barricadas y bloqueos, arrancó la mañana de ayer la huelga general de 48 horas en Venezuela. Una paro inaudito al que se han sumado comercios, industrias, universidades y sindicatos.

Los opositores al gobierno buscan frenar la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Temen que de concretarse la elección, el mandatario reforme la constitución con miras a prolongar su régimen y su estancia en el poder.

David Smolansky, líder del partido opositor Voluntad Popular, aseguró en entrevista exclusiva con Uno TV, que la propuesta es fraudulenta, ilegal, arbitraria y que deja fuera a la población del país.

"Nosotros creemos que de implantarse la Constituyente esta crisis se profundizaría". David Smolansky

Vía telefónica, el también representante de la Mesa de la Unidad Democrática, agregó que la pretensión de Nicolás Maduro traería como consecuencia la falta de alimento, recrudecería la inseguridad y la violencia, y se dispararía el número de persecuciones políticas.

En un referéndum realizado por la oposición el pasado 16 de julio, 7.6 millones de venezolanos rechazaron la propuesta presidencial, pues plantean como alternativa elecciones libres y democráticas.

Por eso este jueves inicia la segunda jornada de bloqueos y el viernes se llevará a cabo la "la Gran Toma de Caracas", acciones que tienen como principal objetivo boicotear la Asamblea.

Maduro aseguró a la cadena rusa RT, que subestimó "la maldad de la oposición", pero advierte que a pesar del paro, la Constituyente sigue en pie.  

Qué opinas