Actividad paranormal en Tlatelolco

Foto: Tomada del video

La zona habitacional de Tlatelolco tiene mucha historia, la mayoría de ella marcada por hechos trágicos como los del 2 de octubre de 1968 y el terremoto del 19 de septiembre de 1985. Este último acontecimiento dejó un saldo de personas muertas que a la fecha es difícil calcular, las cifras oficiales hablan que bajo los escombros del edificio Nuevo León quedaron sepultadas alrededor de 300 personas.

Para los vecinos de Tlatelolco, estos hechos dejaron un sinnúmero de almas deambulando por los pasillos, jardines, sótanos y edificios del conjunto habitacional.

El 2 de octubre del 68, el edificio Chihuahua fue el escondite de un gran número de estudiantes que buscaban refugiarse de las balas y escapar de los elementos del batallón Olimpia y los halcones del gobierno. Ahí, se llevaron a cabo detenciones y ejecuciones, de acuerdo a los sobrevivientes.

48 años después de estos hechos, los vecinos de Tlatelolco aseguran que por las noches en el sótano del edificio Chihuahua aún es posible escuchar en la oscuridad gritos que demandan auxilio.

Expertos en fenómenos paranormales afirman que los lugares que han sido sede de eventos violentos son más propensos a manifestar sucesos metafísicos por la cantidad de energía contenida.

Tlatelolco ha sido una pieza clave en la historia del país y para algunos es de esperarse que siga siendo escenario de experiencias inexplicables y demás actividades sobrenaturales, que tendrán a vecinos de la zona y visitantes como los principales testigos.

 

Qué opinas