Acude Gálvez a mercado Lago Garda tras denuncia

Dos días después de la publicación de la nota realizó un recorrido. Foto: Jorge Beltrán

El pasado miércoles 23 de septiembre, Uno TV publicó imágenes de un asalto en el Mercado Lago Garda, en la colonia Anáhuac. La víctima del asalto fue herida con un objeto punzocortante durante el robo y a pesar de haber denunciado y presentado el video del suceso a las autoridades, los sujetos que señala como responsables seguían frecuentando el mercado con normalidad.

El hecho no fue aislado; otros locatarios han sido agredidos y asaltados por las mismas personas.

Dos días después de la publicación de la nota, la delegada Xóchitl Gálvez realizó un recorrido por el mercado acompañada por Uno TV. Tras hablar con el padre de la víctima, la jefa Delegacional en Miguel Hidalgo lo invitó el martes próximo a una reunión con el Gabinete de Seguridad para comentar su caso con el Fiscal. Desde el miércoles que se hizo pública la denuncia, los sujetos no han sido vistos dentro ni en las inmediaciones del mercado.

Gálvez recorrió los pasillos y escuchó el reclamo de los comerciantes por mayor seguridad en la colonia. La delegada hizo un llamado al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  al Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, y al Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para que se reúnan con los vecinos y den respuesta a la problemática.

Por su parte, aseguró que la Delegación Miguel Hidalgo instalará alarmas en los puestos y reforzará el circuito cerrado de cámaras en el mercado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Mira los detalles del asalto en el mercado:

 

 

Qué opinas