Grabación delata presunta corrupción de exlider sindical de INBA

Foto: Uno TV

Ignacio Alfonso Flores era el líder del sector sindical de profesores e investigadores de escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), sin embargo, presuntamente operaba para quedarse con recursos del gremio.

Gracias a mensajes de voz enviados a Marco Antonio Garcíacano, secretario de la organización, es que se dieron a conocer estas acciones.

Pues ve, haz cuentas y si es posible que ya nos repartamos algo de ese dinero, pues que se haga. Porque de otro modo, nos queda un mes y medio. Entonces yo siento que en ese momento, nos van a partir la m..., de que quieran cambio. Y no nos vamos a llevar nada" se escucha en un audio de Flores.

Presuntamente, el exlíder buscaba los recursos sobrantes de un congreso realizado en Puerto Vallarta; así que académicos del INBAL afirman que esto es apenas la punta del hilo de toda una madeja de corrupción.

Indagatoria

El mencionado comité depende del órgano colegiado del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), el cual también promete inquirir.

En la investigación interna se incluye a Rodolfo Buenrostro, secretario de Finanzas del Comité Seccional, los académicos auditarán más de un millón y medio de pesos, cuyo paradero, hasta ahora, se desconoce.

  • Unotv.com solicitó una entrevista a Ignacio Flores, pero la respuesta fue negativa.

Qué opinas