Comerciantes acusan mal uso de 20 mdp en alcaldía Tláhuac

En el Mercado de Zapotitlán en Tláhuac, hay un reclamo generalizado. Los locatarios afirman que el alcalde Raymundo Martínez Vite, pagó 20 millones de pesos para reconstruirlo, pero no han cambiado ni un solo tabique.

La empresa beneficiaria es GARPE CONSTRUCCIONES SA de CV. Los comerciantes presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México, para que investigue el paradero de los recursos.

Para sustentar su demanda, presentaron copia del contrato firmado entre la alcaldía y la empresa GARPE, el cual indica que los trabajos debieron concluirse el 31 de diciembre de 2018. Algo que no sucedió, por si fuera poco el contrato se otorgó sin licitación.

También entregaron a la institución copias de facturas emitidas por la empresa, en las cuales acredita que ya recibió diversos pagos, por un monto global de 13 millones 872 mil pesos.

Locatarios como la señora María de Lourdes de los Santos, reclaman que nosotros lo que peleamos es que ya se pagaron 20 millones, supuestamente y no se ha hecho nada eso es lo que queremos ver".

En entrevista con Uno TV agregó que no permitirán actos de corrupción, por ello pidieron al órgano contralor que rastreé los recursos.

Durante un recorrido por el Mercado Zapotitlán, Uno TV confirmó que el inmueble presenta daños, sobre todo a raíz de los sismos de 2017.

Por su parte, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, prometió a los locatarios que la obra sí se realizará. En entrevista con Unotv.com respecto a las facturas destacó que sí existen porque las tenemos que hacer, porque si no hacemos eso, no se cubre el recurso. Si no lo hubiéramos hecho antes del 31 de diciembre, el recurso se pierde, entonces las facturas sí existen, pero están en pasivo".

Mientras tanto, algunos locatarios tienen que ofrecer sus productos en la calle, y junto con marchantes están a la espera de la reconstrucción del mercado.

Qué opinas