Acusan falta de pruebas rápidas para diagnosticar influenza

Foto: Tomada del video

En un recorrido realizado por Uno Tv en los hospitales del IMSS, Unidad Médico Familiar 2 Sta. María, Unidad Médico Familiar 13 y en el Hospital General de Zona 48 S. Pedro Xalpa, pacientes diagnosticados con influenza denunciaron que en las clínicas no cuentan con pruebas rápidas para diagnosticar este padecimiento, ni determinar su tipo.

Los enfermos aseguran que los han canalizado a diferentes clínicas y en ellas no cuentan con lo necesario para hacerles una prueba. A Don Bernabé apenas el día de ayer le diagnosticaron influenza después de que regresó en dos ocasiones debido a que no mejoraba su estado de salud, ya que originalmente le habían dicho que se trataba de una infección en la garganta.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri, precisó que desde el 15 de octubre del año pasado se han contabilizado 1,997 casos de influenza. En las inmediaciones de las clínicas y hospitales de la Ciudad de México las personas caminan con cubre bocas ante la amenaza de un contagio.

Qué opinas