Agente de seguridad física de Pemex niega nexo con general por huachicol

Carlos Antonio aparece como imputado en una investigación por robo de combustible. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Carlos Antonio Hernández es agente de seguridad física en Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace seis años. Dice desconocer de qué se le acusa, pero aparece como imputado en la investigación por robo de combustible que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en contra del general Eduardo León Trauwitz, ex sub director de salvaguardia estratégica de Pemex.  

Era una figura para nosotros inalcanzable, o sea no. Nunca hubo una llamada telefónica, nunca hubo un documento girado así en particular hacia mí", relata Carlos Antonio. 

Ahora deberá acudir ante un juez en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, este miércoles 10 de abril.

  • Junto con él están citados otros dos agentes de seguridad física, también como imputados; se trata de Luis Gerardo "N" y Jesús Francisco "N".

Ahora sí que todos caemos en lo mismo, que no sabemos de qué se trate, cómo es que nos quieran relacionar con el general Trauwitz", comenta Hernández Méndez. 

Carlos Antonio es militar en retiro, patrulló los ductos, pero sus conocimientos en computación le permitieron realizar otras tareas, como él mismo relata.

Recibíamos llamadas del cuarto de control, que se encuentra en la Torre de PEMEX, ellos nos avisaban de las variaciones o las bajas de presión en el ducto, en el Minatitlán-México y ya, yo lo que hacía era reportar a mis compañeros que se encontraban patrullando".

Fue compañero del capitán en retiro, Moisés Merlín, exagente de seguridad física, que en enero de 2018 denunció al general Eduardo León Trauwitz y a otros mandos, por presuntamente obligarlo a cerrar y ocultar tomas clandestinas, sin dar aviso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Era borrar simplemente evidencia para restar o minimizar, o al menos engañar a quien debieran, que la existencia de tomas clandestinas había disminuido", señalaba en ese entonces Merlín, tras interponer su denuncia.

Ahora Carlos Antonio y sus dos compañeros podrían recibir el auto de prisión preventiva el próximo miércoles, hasta que se defina su situación jurídica.

"Ahora sí que, si hubo robo y dicen que fue en las esferas de arriba, pues ahora sí que deben investigar arriba". 

Qué opinas